La experiencia de ser “telemaestra” o “telemaestro” forma parte de nuestra memoria a corto plazo y, muy probablemente, de nuestra realidad en los próximos meses. Hoy quiero compartir contigo las 5 herramientas que me fueron más útiles y prácticas con mis alumnos durante el período de confinamiento. Creo que es un buen momento para tenerlas presentes, aprender cómo funcionan y entender por qué pueden ser útiles para nosotros y para nuestros alumnos.
En este post no voy a explicarte cómo funcionan, pues en YouTube podréis encontrar numerosos tutoriales que lo explican a la perfección. Pero sí voy a tratar de convencerte de por qué tienes que usarlas y de por qué son una buena herramienta para trabajar con tus pequeños. He preparado un vídeo para cada una de las herramientas. En ellos, quiero mostrarte cómo son y las razones por las que considero que son buenos instrumentos para cuidar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la distancia (o en la cercanía). ¿Estás listo? ¡Vamos allá!
1. Google Classroom
Es una de las joyas de Google. Permite crear tus propias clases, enviar tareas a tus alumnos y corregirlas. Además de compartir materiales con ellos que quedar archivados para que puedan acceder en cualquier momento.
Es la varita mágica para no emplear horas y horas y horas a corregir los exámenes de tus alumnos.
Como su propio nombre indica, es genial. A los alumnos les encanta por lo interactiva que es. Permite presentar un contenido de forma muy dinámica.
Permite crear vídeo explicativos cortos y personalizados.
Es un must. Si aún no lo usas, no sé a qué estás esperando.
Deja una respuesta