Qué elementos definen una buena formación
Mis queridos oyentes de colores, ¡bienvenidos y bienvenidas un domingo más a este espacio de reflexión compartida! Hoy quiero contarte algo muy especial. Este próximo miércoles 10 de noviembre será el lanzamiento de mi primera formación. Estoy muy contenta, ilusionada y nerviosa, la verdad. A lo largo de estos días, os iré dando más información y a partir del día 10 podréis disfrutar de ella.
En este post de hoy quiero contarte cómo tiene que ser una formación para docentes. Los elementos que, según mi criterio, definen una buena formación y sobre los que me he querido basar para diseñar y construir mi propia formación.
- Una formación tiene que ser emocionante. Cuando algo nos emociona, nos mueve a la acción y se genera un vínculo que deriva en aprendizaje. He hecho muchas formaciones y me he pasado más de media vida estudiando, y puedo asegurar que sólo guardo recuerdo y aprendizaje de aquellas que me han emocionado.
- Una formación tiene que ser práctica. Cuántas veces recibes teoría sin parar y falta ese lazo con la práctica, con la realidad, para poder pasar a la acción en tu aula.
- Una formación tiene que estar vinculada con tu realidad. Son incontables las veces que he ido a un evento educativo o he hecho una formación y he salido enormemente frustrada por pensar que todo eso que había aprendido no me servía para mi aula, para mi realidad. Me parece fundamental tener formaciones que conecten contigo, con tu realidad y que generen acciones que dependen de ti y no de tu equipo directo o de la administración educativa.
- Una formación tiene que ser una experiencia. Siento que ya existen muchas formaciones que entregan un pequeño saco lleno de teorías y actividades que al final se quedan perdidas en algún cuaderno. Creo que es interesante plantear una formación que suponga toda una experiencia educativa de crecimiento personal y profesional.
- Una formación tiene que tener un feedback. Continuando con la idea de ese saco que se va acumulando, creo que algo que suma mucho valor a una formación es tener un pequeño feedback que constituya un espacio para resolver dudas, conectar y diseñar juntos, juntas.
Así, he diseñado una formación que espero sea emocionante, práctica, que esté vinculada con tu realidad y que suponga toda una experiencia educativa. Y que, además, sientas mi seguimiento de cerca y pueda ayudarte a crecer.
¡El día pasará algo de 10! ¡No te lo pierdas!
No te pierdas nada de lo que ocurra. Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram. Y si te perdiste mi último post, puedes verlo aquí.
Hola, buenos días.
Deseo mayor información. Gracias
Hola. ¡Qué bien que te haya picado la curiosidad! A partir del día 10 tendrás toda la información en mi web.Muchas gracias.